Café contra el mal humor
El café posee los ácidos clorogénicos, que después del tostado, forman sustancias que actúan en el humo, alterando las endorfinas del cerebro.
Las quino-lactonas se forman cuando los granos de café son tostados. Y aún influyen en el humor, aumentando la sensación de bienestar, lo que es muy importante. Al final, esto ayuda a evitar la depresión, que puede llevar al suicidio o al alcoholismo ya las enfermedades del hígado provocadas por él, como la cirrosis. El hábito de tomar café ayuda a evitar todo esto, pero aún hace más por la salud.
Café y los antioxidantes, contra los radicales libres
Nuestro cuerpo usa oxígeno para aprovechar la energía contenida en los alimentos. Sin embargo, además de la energía, las células producen algunos enemigos de la salud - los llamados radicales libres. Su presencia está ligada al cáncer, al envejecimiento ya las enfermedades cardiovasculares, es decir, a las del corazón, de las arterias y de las venas del cuerpo. La buena noticia es que el café posee sustancias que combaten los radicales libres, los llamados "polifenoles".
Una pausa para el café
El café recarga las energías. Por eso, tomar café todos los días disminuye la incidencia de apatía y depresión. La depresión, que ya se conoce como la
enfermedad del siglo, llega a 20 de cada 100 trabajadores (incluidos los ejecutivos) de empresas de todo el mundo. Esto disminuye la productividad y causar
pérdidas que excedan más de 80 mil millones de dólares al año, solo en
los Estados Unidos. Por lo tanto, el hábito del café en el trabajo,
la pausa para el café, las reuniones intervaloem, es una manera eficiente y
muy agradable para combatir el problema
DESCRIPCIÓN